Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 
 

 

 
     

125 ANIVERSARIO DE LA SECCION ADORADORA NOCTURNA DE ALCASSER EL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018


   

         El día 22 de Septiembre de 2018. Se celebró en la localidad valenciana de Alcàsser, una solemne Vigilia Eucarística en conmemoración del 125º aniversario de la instauración de la A.N.E. local y una Vigilia Extraordinaria de Espigas.

        Presidió el acto el Rvdmo. Sr. Arzobispo Emérito de Zaragoza, D. Manuel Ureña Pastor y concelebrando el Director Espiritual de ANE Y ANFE de Valencia Rvdo. D. Miguel Ángel Bondia Brisa y el Sr. Párroco de la Iglesia parroquial de San Martin Obispo Rvdo. D. Juan Bautista Antolí Francés, ayudados por el Rvdo. D. Joan Carles Alemany, párroco de la cercana localidad de Aldaia y del Rvdo. D. Gabriel sacerdote de Guinea Ecuatorial (África) agregado a la Parroquia.

         El Presidente de la Sección adoradora local D. Jaime Ramírez  Hernández y miembros de la misma, así como las fuerzas vivas de la Parroquia y miembros de las cofradías de la localidad han colaborado en preparar un acontecimiento alto espectacular.
Acudieron al acto el Sr. Presidente del Consejo Archidiocesano de Valencia, D. Víctor M. Segarra Sanchis y vocales del mismo y numerosos presidentes de Secciones de localidades limítrofes y vocales totalizando  14 banderas, así como adoradores/as y fieles locales que llenaron las Parroquias visitadas dando al acto un colorido espectacular.

         Destacar la presencia del Sr. Presidente Nacional de A.N.E. D. José Luis González Ayllón, así como la Sra. Alcaldesa Dª Eva Zamora y Corporación.

        El acto dio comienzo a las 21.30 horas con la procesión de banderas desde el Colegio del Santísimo Cristo de la Fe hasta el Templo de María Auxiliadora entre cantos litúrgicos, donde se celebró la solemne Eucaristía cantada por la Coral Polifónica de Alcàsser que comenzó con el “Láudate Dominum“. En el Trascurso de la Eucaristía se impusieron insignias a los nuevos adoradores, Veteranos, Veteranos constantes, y Veteranos constantes de asistencia ejemplar.

         Al finalizar la Eucarística se expuso el Santísimo y comenzó la Solemne Procesión Eucarística bajo Palio por las calles del pueblo debidamente engalanado,  con cuatro altares donde el Señor se detuvo y fue incensado y cantado, hasta la Iglesia Parroquial de San Martin Obispo donde comenzó la Vigilia Eucarística con el rezo del Santo Rosario, Oración de presentación de Adoradores, Invitatorio, Himno, Lecturas, Te Deum  y Solemne bendición con SDM. alabanzas y reserva. En el Altar de la Excelsa   Patrona de Alcacer la Santísima Virgen del Carmen se cantó la Salve Regina, dando por finalizada una jornada dedicada al Señor.

        Un dulce y sabroso ágape para todos los asistentes clausuró el acto.

Antonio Martínez de la Torre.